Dirección
C/ Condado de Treviño, 1
09001 Burgos
Email
serbusa@serbusa.net
Atención al cliente
947 298 456

Blog de Serbusa

Toda la información de Serbusa y del Sector

Adquiere conocimientos online sobre Ingeniería del Mantenimiento

ingenieria de mantenimientoLa ingeniería del Mantenimiento es la parte de la ingeniería dedicada al estudio y desarrollo de técnicas que faciliten o mejoren el mantenimiento de una instalación, que puede ser una planta industrial, un edificio, una infraestructura, etc.

Del mismo modo, el ingeniero en Mantenimiento Industrial es un profesional que cuenta con un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes para aplicar métodos, técnicas y herramientas en la administración del mantenimiento a instalaciones, maquinaria y equipo, en la mejora de los procesos productivos, en el desarrollo del personal, en la aplicación de normas de calidad y de seguridad e higiene con base en disciplinas como la mecánica, electrónica y eléctrica, automatización, uso de software y robótica principalmente, con el fin de coadyuvar al desarrollo tecnológico de la región

Para profundizar más en esta cuestión, el portal Renovetec ha publicado el video-libro titulado “La Ingeniería del Mantenimiento“. Se trata de un interesante video-libro compuesto por 19 video-capítulos, basado en la obra del mismo título publicada en formato papel y en formato digital interactivo, por la editorial Renovetec.

Planes de mantenimiento

Este vídeo-libro trata de mostrar de forma rápida y amena cada una de las áreas de las que se ocupa la ingeniería del mantenimiento como la elaboración de planes de mantenimiento, el análisis de averías, las técnicas predictivas, los software GMAO, la gestión del repuesto, la selección de herramientas y medios técnicos o la elaboración del organigrama.

El director técnico de Renovetec, Santiago García Garrido, explica en el siguiente vídeo los contenidos más relevantes, como los planes de mantenimiento, técnicas, gestión, auditorias, evaluaciones, etc.

[youtube 11xs9idoI24#t=25]

El objetivo analizar todos los aspectos relacionados con esta ingeniería, que en muchas empresas y en muchos países se encuentran en niveles de desarrollo mucho más bajos que lo cabría esperar en pleno siglo XXI.

Descárgarte pinchando aquí una versión demo del libro digital sobre “La ingeniería del mantenimiento”.