Dirección
C/ Condado de Treviño, 1
09001 Burgos
Email
serbusa@serbusa.net
Atención al cliente
947 298 456

Blog de Serbusa

Toda la información de Serbusa y del Sector

AFIECYL: fomento de la iniciativa empresarial en la región

La Asociación para el Fomento de la Iniciativa Empresarial en Castilla y León, AFIECYL, es una organización relativamente reciente que tiene como objetivo contribuir al crecimiento económico Regional promoviendo iniciativas que sirvan de apoyo a profesionales y empresas, favoreciendo el aumento de la empleabilidad y las oportunidades de promoción profesional.

En 2012 inició su actividad más relevante mediante la adquisición de un conocimiento empresarial territorial generado a través de encuentros con directivos y emprendedores.

Desde entonces han puesto en marcha actividades que permitieran conocer proyectos, compartir experiencias y conocimientos, organizar jornadas formativas en diferentes provincias de Castilla y León, ayudar a la generación y consolidación de una red útil de contactos, y favorecer la generación de oportunidades profesionales y empresariales. En menos de un año, más de 350 iniciativas empresariales.

Algunos de los eventos realizados han sido los talleres “¿Cómo internacionalizar mi empresa?”, “Jornada sobre el compromiso en la empresa como clave de éxito” o “Conferencia sobre el descubrimiento de América…un enfoque empresarial”.

En algunas ocasiones las empresas se encuentran con dificultades para contactar con posibles clientes ya sea por la falta de tiempo o capacidad operativa. En este sentido, una de las principales áreas que está cubriendo la asociación es que las empresas puedan consolidar su red de contactos, favorecer la aparición de oportunidades de negocio y mejorar su visibilidad en el entorno empresarial.

Para el año 2014, AFIECYL pondrá en marcha un proyecto de apoyo a emprendedores que combina las jornadas formativas, impartidas por directores de empresas regionales y de ámbito nacional, con videos de apoyo al emprendimiento.

Esperamos que esta iniciativa tenga un largo recorrido y que se consolide en el panorama empresarial de Castilla y León.

Visita www.afiecyl.es  para más información.

cabecera-AFIECYL