Dirección
C/ Condado de Treviño, 1
09001 Burgos
Email
serbusa@serbusa.net
Atención al cliente
947 298 456

Blog de Serbusa

Toda la información de Serbusa y del Sector

Almacén automatizado, el almacenamiento inteligente

En un almacén europeo de tipo medio se pierden 3.000 horas al año debido a procesos ineficientes. ¿Cuál es el verdadero coste de los procesos ineficientes y de los retos a los que se enfrentan los centros de distribución?

Los directores de almacén que han llevado a cabo una revisión profunda de sus procesos manifiestan que el control de inventarios y la preparación de pedidos (picking) son las áreas donde resulta más sencillo ahorrar costes. De hecho, según una encuesta de Cadena de Suministro, 8 de cada 10 directores de almacén tienen como objetivo reducir, de media, un 19% sus costes operativos.

Además, estos directores de almacén preguntados admiten seguir perdiendo tiempo y dinero en procesos ineficientes ya conocidos. El 89% afirma que la inversión en nuevas tecnologías les permitirá reducir los procesos ineficientes y mejorar su productividad.

Sistemas de almacenaje de ASTI La eficiencia de un almacén automático puede medirse juzgando cómo de bien se fusionan la función de preparación de pedidos con el envío de material a los muelles de expedición. Por otro lado, el grado de mecanización de un almacén se determina por la selección del sistema de preparación de pedidos y por el hardware empleado para mover la mercancía.

En Serbusa os preguntamos, ¿por qué un almacén automatizado?

  • Para optimizar espacio.
  • Para optimizar tiempo.
  • Para optimizar los recursos de un sistema de almacenaje.

Hay que buscar soluciones para tener un óptimo aprovechamiento del espacio y una gran rapidez en las operaciones de entradas y salidas del material. Cada empresa y sector tiene que buscar una solución acorde a sus problemas de gestión, selección y localización rápida de componentes y productos.

En este sentido, destaca el fabricante español ASTI, que cuenta con una amplia gama de sistemas de almacenamiento automático ofreciendo al mercado una solución que permita un óptimo aprovechamiento del espacio y una gran rapidez en las operaciones de entradas y salidas del material. Sus sistemas de manutención se basan en un diseño a modo de mecano que  permite infinitas combinaciones.

Cuentan también con un software modular, para la gestión de almacenes, preparación de pedidos, gestión de trazabilidad y control de la producción. Recientemente, ASTI ha implantado un sistema de picking por Luz para DHL.

En definitiva, se trata de encontrar la solución más optima a cada necesidad de almacenaje en una industria. Software modular, para la gestión de almacenes, preparación de pedidos, gestión de trazabilidad y control de la producción.