Dirección
C/ Condado de Treviño, 1
09001 Burgos
Email
serbusa@serbusa.net
Atención al cliente
947 298 456

Blog de Serbusa

Toda la información de Serbusa y del Sector

Nuevos horizontes en el sector de las Artes Gráficas

El sector de las artes gráficas no pasa por sus mejores momentos por la llegada de las nuevas tecnologías y el detrimento del uso del papel. En las imprentas intentan amortizar los equipos, pero los clientes cada vez piden menos ejemplares, con mucha más premura y además personalizados.

Por ello se necesitan soluciones digitales que cubran todas las necesidades y especialmente que ayuden a ampliar nuevos horizontes profesionales para el sector, en los que el mantenimiento industrial, tiene un importante papel en la reparación y vida útil de las máquinas de trabajo.

Nos fijamos en la impresión digital y vemos como los profesionales  prácticamente pueden imprimir sobre cualquier superficie:

  • Revestimiento de paredes (wallcovering):
    Las actuales tecnologías de impresión digital ofrecen una gran variedad de soportes donde aplicar diseños e imágenes para cubrir paredes y elementos divisorios de espacios. Los soportes de wallcovering cuentan con una amplia gama de texturas y tonalidades, creados con materiales muy resistentes al paso del tiempo y preparados para una fácil aplicación.
  • Impresión textil:
    La producción de elementos de impresión textil ­combinación de tinta y soporte debe caracterizarse por la calidad de las imágenes y de los materiales que se utilizan para su producción. Para imprimir sobre soportes textiles los expertos recomiendan utilizar sistemas de impresión de imágenes Dye-Sub con tintas de última generación con alto rendimiento frente a la radiación UV, que junto a su estabilidad a la radiación lumínica las hacen idóneas para soportes retroiluminados.
  • Impresión sobre cristal o vidrio:
    La impresión digital ha hecho posible la aplicación de imágenes transparentes, translúcidas u opacas sobre un material noble de alta estabilidad como es el vidrio. Es posible la combinación de la arquitectura, la decoración y la calidad fotográfica gracias a la impresión digital soporte vidrio – o cristal- mediante la utilización de tintas de fotopolimerización UV.
  • Impresión de vinilos:
    En la industria existen distintos tipos de vinilos según su método de fabricación. Los más recomendables para su utilización en exteriores y en aplicaciones de carácter más o menos temporal como elementos publicitarios son los vinilos poliméricos de calandre. Es importante mencionar que, según los fabricantes, su durabilidad en exteriores es de mínimo cinco años. A su vez, para el empleo de vinilos impresos sobre todo tipo de superficies, curvas, irregulares, onduladas, etc., se sugiere la utilización de vinilos de fundición que aportan flexibilidad y maleabilidad, junto con una altísima estabilidad dimensional y permanencia.
  • Impresión de cerámica:
    La tecnología de impresión utilizada sobre estos soportes es similar a los sistemas de inyección de tinta convencional pero sin contacto directo con el soporte. Este método posibilita la impresión completa de las piezas llegando hasta los bordes y los relieves, produciendo un acabado de absoluta naturalidad. Además, las tintas cerámicas son aptas para la impresión sobre todo tipo de superficies, texturizadas, granuladas, esmaltadas, etc.
  • Impresión de metacrilato:
    Es muy utilizado en la industria de la impresión de grandes formatos como soporte o como elemento protector. La utilización de las tintas UV junto con metacrilatos opacos, translucidos (opal), o transparentes, se convierte en una opción altamente recomendable para la aplicación de diseños e imágenes.

El objetivo se centra en buscar soluciones que satisfagan a todos los clientes y contar con profesionales que ayuden a mejorar y modernizar la maquinaria productiva para conseguir excelentes resultados.