Dirección
C/ Condado de Treviño, 69
Naves las Encinas - 09001 Burgos
Email
serbusa@serbusa.net
Atención al cliente
947 298 456

Blog de Serbusa

Toda la información de Serbusa y del Sector

Beneficios de ser una empresa saludable del siglo XXI

La entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios, y responsable del desarrollo de las normas UNE, AENOR, propone llevar un modelo de empresa saludable a organizaciones de cualquier tipo y tamaño. No importa el sector, número de trabajadores… Ya no hay escusas.

Este sistema está basado en los criterios existentes a este respecto por parte de la OMS (Organización Mundial de la Salud), y proponiendo un modelo global para la identificación, planificación, ejecución y evaluación de las actividades esenciales para la protección y promoción de la salud.

Básicamente, propone un modelo centrado en la exposición de una metodología y la aplicación de unas buenas prácticas basadas en los cuatro escenarios claves en los que pueden ser tomadas acciones hacia la mejora de ambientes de trabajo saludables:

1.- Ambiente físico (agentes químicos, físicos, biológicos, ergonómicos, etc.).
2.- Ambiente psicosocial (cultura institucional, estilo de mando y control, conciliación, acoso, etc.).
3.- Recursos de salud (inactividad física, alimentación inadecuada, consumo de sustancias nocivas, salud mental, envejecimiento, etc.)
4.- Participación de la empresa en la comunidad (familias de los trabajadores, traslado de los conocimientos a la comunidad, aspectos ambientales, etc.).

Parte de la base de que es la combinación del bienestar de las personas y los patrimonios organizacionales lo que facilita el progreso de la empresa, sea cual sea su volumen de partida.

Estos consejos estarán en el libro “Modelo de Empresa Saludable” del que nosotros tomaremos nota y del que daremos buena cuenta del mismo a nuestros lectores del blog. Ya está disponible a la venta en esta web.

De momento, os dejamos un adelanto de su primer capítulo en pdf de Modelo de Empresa Saludable.