Dirección
C/ Condado de Treviño, 1
09001 Burgos
Email
serbusa@serbusa.net
Atención al cliente
947 298 456

Blog de Serbusa

Toda la información de Serbusa y del Sector

En mantenimiento industrial, ¿buenos jefes o buenos oficiales?

Por supuesto, los dos. La orientación al cliente en el mantenimiento industrial (y también en cualquier otro negocio de servicios) es uno de los pilares básicos de la empresa.

Frente a la profesionalidad de los oficiales, los responsables de instalaciones han de ser interlocutores válidos, que aporten soluciones técnicas, se impliquen con las instalaciones, cumplan los plazos a tiempo, y especialmente, demuestren honestidad y un espíritu de mejora. Contar con buenos mandos intermedios es esencial, ya que permiten mantener un perfecto equilibrio entre clientes, proveedores, directores de empresas y los propios oficiales.

Pero un buen jefe se tiene que rodear de un buen equipo. Los empleados, que son la cara visible de la empresa, han de tener suficientes conocimientos y una actitud proactiva en su trabajo. Tienen que sentirse motivados. El conjunto de ambos forma un equipo que debe estar bien coordinado y compensado. ¿Cuál es la clave? La comunicación bidireccional entre ambos. ¿Y la mejor publicidad para la empresa de mantenimiento industrial frente a su cliente? Realizar bien el trabajo.

No hemos de olvidar la formación tanto de los mandos intermedios como de los oficiales forma parte importante de su día a día, así como que la empresa les dote de medios suficientes para desarrollar los trabajos. La calidad de los empleados de una empresa define, en definitiva, la calidad de la empresa.

Estas opiniones han sido recogidas por diferentes profesionales del mantenimiento industrial en distintos foros, pero, ¿qué opinas tú al respecto?