Dirección
C/ Condado de Treviño, 69
Naves las Encinas - 09001 Burgos
Email
serbusa@serbusa.net
Atención al cliente
947 298 456

Blog de Serbusa

Toda la información de Serbusa y del Sector

Retos y oportunidades para los fabricantes de máquina-herramienta

El ambiente del sector de compuestos es sumamente positivo. La  Asociación Profesional Composite Germany, experta a nivel internacional en el área de los composites, han realizado una encuesta a los principales fabricantes de composites europeos, y concluyen que la mayor parte de las empresas asociadas califican la situación del sector como “sumamente positiva o muy positiva”. Lo que resulta especialmente satisfactorio para los fabricantes de máquinas-herramienta y herramientas de precisión es que dos terceras partes planifican un compromiso aún mayor.

composite máquina herramientaLos impulsos de crecimiento más importantes proceden de las industrias alemana y asiática del automóvil y de la aeronáutica. No obstante, advierten sobre algunos de los retos a tener en cuenta: el peligro de las deslaminaciones, vidas útiles insuficientes de las herramientas y la aspiración de las partículas de polvo generadas.

“Gracias a unas tecnologías de mecanizado adecuadas como el pulido por cepillado, el micro-acabado mediante rectificado de arrastre o el micro-granallado, ha sido posible fabricar de forma reproducible unos radios de filos de corte perfectamente definidos de unos pocos micrómetros, todo ello a lo largo de todo el filo de corte de la herramienta”, según la Sociedad para Tecnología de Producción y Desarrollo (GFE).

Los fabricantes destacan también que es muy importante mantener una estrecha colaboración entre el usuario y el fabricante de herramientas. El trabajo es diferente dependiendo si se realiza en un centro de mecanizado, con un robot o con máquinas de mecanizado manual. A todo ello debe añadirse la sujeción de la pieza de trabajo y los correspondientes riesgos de vibraciones. Otros factores: la refrigeración, los números de revoluciones, la tarea de mecanizado propiamente dicha y la aspiración también han de tenerse en cuenta.

Estas y otras soluciones se darán cita en la AMB 2014 que se organizará entre el 16 y el 20 de septiembre de 2014 en Alemania, donde se mostrarán las innovaciones y perfeccionamientos de desarrollo en el sector de la tecnología de arranque de viruta y en la industria de herramientas de precisión, así como herramientas de sujeción, CAD, CAM, CAE, software, rectificadoras, sistemas de manipulación de piezas y herramientas, y técnica de medición.