Dirección
C/ Condado de Treviño, 1
09001 Burgos
Email
serbusa@serbusa.net
Atención al cliente
947 298 456

Blog de Serbusa

Toda la información de Serbusa y del Sector

Conclusiones de la campaña Europea sobre el Mantenimiento Seguro

Mejorar el conocimiento de las organizaciones para conseguir actividades de mantenimiento seguras en las empresas, programar bien el mantenimiento para aumentar la seguridad, utilizar catálogos audiovisuales como instrumento de comunicación… son algunos de los capítulos que contempla el manual Healthy Workplaces. A European Campaign on Safe Maintenance publicado por la Agencia Europea para la Seguirad y la Salud en el Trabajo ( EU-OSHA).

Durante los años 2010 y 2011, esta institución creada por la Unión Europea para ser el principal punto de referencia para la seguridad y la salud en el trabajo ha desarrollado la campaña ‘Lugares de trabajo saludables en el mantenimiento seguro‘ con gran número de actividades organizadas en torno a la seguridad en los procesos de mantenimiento, la EU-OSHA dedica su publicación anual (21.10.2011) a ofrecer distintos puntos de vista sobre los aspectos de la seguridad y salud laboral en trabajos de mantenimiento.

Esta publicación que ha editado como colofón a estos dos años de trabajo cuenta con artículos que abarcan una amplia gama de cuestiones relacionadas con el mantenimiento, que tienen un impacto en la seguridad y salud en el trabajo. Incluye, entre otros, la organización y planificación del mantenimiento, la evaluación de riesgos, el comportamiento humano, la seguridad química, el diseño, la subcontratación, la comunicación y formación o la inspección de equipos de protección personal.