Dirección
C/ Condado de Treviño, 1
09001 Burgos
Email
serbusa@serbusa.net
Atención al cliente
947 298 456

Blog de Serbusa

Toda la información de Serbusa y del Sector

Jornadas de la Industria Química y de Proceso, un referente en el ámbito del Mantenimiento Industrial

Uno de los temas que más preocupa a las organizaciones de Mantenimiento es “la contratación” de empresas de servicio y los aspectos de seguridad reglamentaria que conlleva. Este asunto, con una cualificada intervención con  la visión de la Associació Empresarial Química de Tarragona – AEQT a través de su Presidente, será uno de los que se ponga sobre la mesa de las octavas Jornadas Técnicas sobre el Mantenimiento en la Industria Química y de Proceso. Organizadas por  la  Asociación Española de Mantenimiento, contienen ponencias sobre gestión de activos físicos analizando riesgos, priorizando tareas y marcando estrategias de actuación sobre ellos.

 

Durante el presente año 2012, la Asociación Española de Mantenimiento celebra su 35 aniversario. En este tiempo, y de forma continuada, la misión de AEM ha tenido una actuación coherente con el fin de lograr un nivel de mantenimiento puntero en España. Dentro de las actividades desarrolladas por AEM, entre Congresos, Jornadas, Seminarios, Talleres… donde ya han participado más de 18.000 Técnicos entre asistentes y colaboradores, las Jornadas de la Industria Química y de Proceso han sido y serán un referente, siendo pioneras de este tipo de eventos.

En estas jornadas también se tratará de buscar nuevos enfoques. Se dejará especial espacio para las “personas” tratando el interés de “la certificación de gestores, de técnicos y operarios” y abriendo una mesa para debate de los actuales roles del personal de Mantenimiento, de su productividad y de cómo se gestiona ese conocimiento, fundamentalmente tácito, desde la empresa de producción y desde la empresa contratista. El capítulo “personas”, que representa el 70% de los costes de Mantenimiento, es imprescindible gestionar óptimamente para cumplir con las funciones y objetivos de la empresa.

La persistencia de la situación de “crisis” a todos los niveles indica que no se trata de una situación coyuntural sino de un profundo cambio de ciclo, ante el que hay que prepararse para afrontarlo en las mejores condiciones posibles. Para ello, en estas Jornadas se pondrán sobre la mesa temas de manifiesto interés dentro de la gestión, las personas, la seguridad, la fiabilidad y la innovación tecnológica en el ámbito del Mantenimiento Industrial.