Dirección
C/ Condado de Treviño, 69
Naves las Encinas - 09001 Burgos
Email
serbusa@serbusa.net
Atención al cliente
947 298 456

Blog de Serbusa

Toda la información de Serbusa y del Sector

La Innovación en el Mantenimiento Industrial

La innovación tecnológica no es aquella que busca el desarrollo de nuevos productos o la creación de otros nuevos para estar en vanguardia. Se basa en el día a día de la empresa y en el área de mantenimiento industrial, hay que darle un fuerte impulso.

¿Qué es la innovación en mantenimiento industrial? Cuando incorporamos tecnología, capacitamos a nuestros colaboradores, desarrollamos planes estratégicos de negocio, mejoramos los estándares de calidad, conseguimos procesos más y más eficientes…  En definitiva, es lograr mejores prácticas que redunden en los resultados esperados por los clientes.

La Innovación Tecnológica es parte esencial del esfuerzo que tiene que hacer el país por elevar su eficiencia económica y lograr que las empresas sean eficientes y solventes. Las condiciones de competencia en la actualidad incorporan con mayor atención el papel de la innovación, ya que ha contribuido en el mejoramiento de la calidad, el acceso más rápido y seguro de los productos y servicios de las empresas y en su caso, en el crecimiento económico y social de las provincias y el país.

Relacionado con la innovación en mantenimiento industrial, el Centro de Formación Profesional ‘Xabec’ de Valencia ofertan enseñanzas relacionadas con el Mantenimiento Industrial, que se imparten siguiendo las directrices que rigen para el establecimiento de los Centros Integrados de Formación Profesional. En concreto, los Ciclos Formativos que se imparten son los de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor; Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria; Instalaciones Eléctricas y Automáticas; Mantenimiento de Equipo Industrial; y Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos.

En un mundo globalizado que no deja de cambiar, las empresas de mantenimiento industrial deben afrontar problemáticas nuevas como la mundialización de la economía, la evolución demográfica, el cambio climático y el abastecimiento energético. Para conseguir esto, se deben perfeccionar los métodos de trabajo para poder afrontar con eficacia los desafíos del mundo.

innovación y mantenimiento industrial