Dirección
C/ Condado de Treviño, 1
09001 Burgos
Email
serbusa@serbusa.net
Atención al cliente
947 298 456

Blog de Serbusa

Toda la información de Serbusa y del Sector

La revolución de la colaboración con el PLM 2.0

La Gestión del ciclo de vida del producto (PLM) es un impulsor del éxito del desarrollo de productos y un factor estratégico que aumenta  el valor de negocio en toda la empresa. Siemens ha sido y es uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de esta solución, que aseguran es válida tanto para grandes corporaciones como para pymes.

Pero va un paso más allá con el concepto PLM 2.0. Se trata de aplicaciones informáticas y servicios válidos para todos los sectores industriales, independientemente del tamaño de la empresa, para definir y simular virtualmente tanto futuros productos como los procesos de fabricación, mantenimiento y reciclaje.

Con el entorno PLM 2.0, el gigante Siemens da un paso más y convierte el ciclo de vida de un producto, desde su concepción hasta su reciclaje, en un lugar de encuentro de todos los agentes que participan en el proyecto. Se trata de permitir a todos ellos, desde diseñadores hasta colaboradores y consumidores, crear, compartir y experimentar con el producto en pantalla. Se puede girar para verlo desde todos los puntos de vista o acercarlo para apreciar los detalles. Y todo ello antes de que exista físicamente.

Los creadores de estos softwares basan el futuro de su éxito en que ya existen comunidades en internet donde se puede colaborar en diferentes proyectos, compartir información y crear redes de trabajo. “Se trata de aprovechar los medios existentes para poner en contacto las capacidades intelectuales de las personas y los conocimientos de las empresas para producir una sinergia que nos lleve a diseñar mejores productos, con los medios más adecuados, con procesos sostenibles medioambientalmente y en un tiempo menor”, según Bernard Charles, presidente de Dassault Systemes.

Para PYMES y no tan PYMES

En una gran compañía, las personas se dedican a un trabajo concreto y especializado, les encargan internamente un trabajo y lo desarrollan. En una empresa mediana o pequeña los trabajadores adoptan múltiples roles para encargarse de diferentes trabajos debido a que son menos personas. Por ello el proyecto completo debe estar accesible para toda la empresa de forma que todos participan y todos pueden aportar.

De esta manera, la implementación de PLM lo hará más flexible para poder ofrecer productos a diferentes clientes en un menor tiempo.

Sin embargo, lo más complicado probablemente no sea el manejo de la aplicación sino el cambio de mentalidad necesario para trabajar con esta filosofía PLM.

……………

Esto es interesante, lo comparto http://clicktotweet.com/ m1gzP

……………