Dirección
C/ Condado de Treviño, 69
Naves las Encinas - 09001 Burgos
Email
serbusa@serbusa.net
Atención al cliente
947 298 456

Blog de Serbusa

Toda la información de Serbusa y del Sector

Lanzan la nueva versión gratuita del software RenoveGem

Los programas de gestión del mantenimiento son, en muchos casos, poderosas herramientas industriales que ayudan a una correcta planificación y gestión del manteniemiento. El mantenimiento de una planta industrial es una de las partes más importantes en una organización empresarial y afecta a todos los activos de la empresa, representando normalmente entre un 5 y un 20% de los costes totales.

Mantenimiento no es solo reparar. El incremento en los costes y la complejidad del mantenimiento, así como su efecto final en la producción, establece la necesidad de la planificación, administración y seguimiento de los procesos de mantenimiento. Para realizar esta tarea, se ha ido evolucionando en el tiempo pasando de sistemas manuales a sistemas de gestión del mantenimiento informatizados (GMAO).

De todas la oferta disponible en el mercado, encontramos RenoveGem, un software de descarga gratuita desarrollado por Renovetec, que permite la gestión del mantenimiento de plantas industriales, centrales eléctricas y edificios singulares. Este programa, que actualmente se encuentra en fase experimental, tiene implementadas las funcionalidades más comunes, como son:

  1. Gestión de activos, con su árbol jerárquico
  2. Gestión de personal
  3. Gestión del mantenimiento programado y de las gamas de mantenimiento
  4. Control de la programación de mantenimiento
  5. Gestión de órdenes de trabajo
  6. Gestión económica del mantenimiento
  7. Determinación de los indicadores más usuales en mantenimiento

Puedes encontar el software RenoveGem y descargártelo pinchando en este enlace.

En el desarrollo del software han tenido un papel muy relevante las sugerencias enviadas por los usuarios que han descargado y probado la versión anterior. Se han recibido más de 300 sugerencias de mejora, de las cuales esta versión ha implementado más de 100, y la siguiente incluirá una gran mayoría de lo indicado hasta ahora. Las sugerencias no implementadas han sido las que requerían más horas de desarrollo del producto, razón por la cual se han pospuesto hasta el lanzamiento de la tercera versión.

Con la utilización de este tipo de softwares, generalmente los beneficios visibles son los que derivan de automatizar las tareas repetitivas para saber si el mantenimiento ha sido efectuado, teniendo un control de los costes y recursos empleados. Sin embargo, hay que agilizar el retorno de la inversión que supone la implantación del sistema e identificar por qué y cómo los equipos se desgastan y fallan, que los responsables del mantenimiento puedan desarrollar estrategias para tratar de eliminar las causas del fallo o eliminar los tiempos de no producción.
Renovegem