Dirección
C/ Condado de Treviño, 1
09001 Burgos
Email
serbusa@serbusa.net
Atención al cliente
947 298 456

Blog de Serbusa

Toda la información de Serbusa y del Sector

Liderazgo, compromiso y prevención de riesgos laborales

Desde hoy y hasta el próximo viernes 26 de octubre se celebra la Semana Europea de Liderazgo y Participación en Prevención de Riesgos Laborales, dentro de la Campaña Europea 2012- 2013 “Trabajando juntos para la prevención de riesgos”. El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo coordina esta semana, que se realiza gracias a la colaboración de diferentes instituciones.

Se centrará en un tema en el que están haciendo especial hincapié, como es implicar el liderazgo de directivos y la participación de los trabajadores en la seguridad y salud puede tener resultados beneficiosos para ambos. El liderazgo en prevención de riesgos requiere unas cualidades que sitúa el nivel de exigencia en lo más alto. Esta posición demanda profesionales muy cualificados, proactivos, empáticos, creativos, con fortaleza en valores, sin claudicaciones frente al desánimo y con una ética tangible en su comportamiento diario de servicio dedicado a los demás.

A lo largo de la semana se celebrarán en diferentes regiones,  jornadas divulgativas, técnicas y actividades dirigidas a empresas y alumnos que se estén formando en la materia. “Trabajos saludables”, en Castilla y León; “Participación de los trabajadores en el sistema preventivo”, en Cataluña y Comunidad Valenciana; o “Liderazgo y prevención de riesgos”, en Madrid. Puedes descargarte el programa completo en este enlace.

El objetivo es buscar la disminución de la siniestralidad laboral, los índices de absentismo y rotación de personal, además de mejorar el clima laboral y el prestigio empresarial. Para abordar estos retos de forma responsable es crucial que las organizaciones estén preparadas para ofrecer una respuesta en línea con las demandas, sin duda, cada día más exigentes en el ámbito de la Prevención Laboral.