Dirección
C/ Condado de Treviño, 1
09001 Burgos
Email
serbusa@serbusa.net
Atención al cliente
947 298 456

Blog de Serbusa

Toda la información de Serbusa y del Sector

Marketing Digital y Redes Sociales en el sector industrial, el aliado perfecto

“Nos preguntamos cómo podíamos ser más valiosos para nuestros clientes y aportarles más valor añadido, sin importar el sector. Explicar qué hacemos y cómo lo hacemos a través de nuestra principal herramienta digital, el Blog de mantenimiento industrial de Serbusa, está siendo la mejor respuesta online”.

Marketing Industrial Esta afirmación la pronunció Ana Sánchez Alfonso, responsable de márketing de la compañía Serbusa, durante la mesa redonda  “Utilidad de las Redes Sociales para las empresas“, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos, el pasado 2 de octubre. Delante de 30 empresarios de Burgos, Ana Sánchez expuso los pilares de la estrategia de marketing digital de Serbusa, basados en asentar el posicionamiento de la empresa, comunicar mejor lo que hacemos y ofrecer más valor añadido a los clientes, que están en el centro del plan de acción.

“Aunque el ciclo de ventas en el sector industrial es muy largo, la forma en la que nos acercamos a nuestros potenciales y actuales clientes está cambiando. En este sentido las redes sociales son el canal perfecto para difundir y compartir la actualidad de nuestro sector, y para estar en contacto con las últimas tendencias industriales”. Durante su intervención, Ana Sánchez expuso cómo se utilizan numerosas vías de acción online, para poder testear rápidamente que es lo que está funcionando y que se debe desechar. “El trabajo del equipo de marketing y comunicación es conocer todas las herramientas online disponibles, seleccionar las correctas para nosotros, actuar adecuadamente sobre ellas, recalibrar día a día para que los objetivos establecidos y los indicadores se cumplan y monitorizar nuestra presencia en la red”, señaló.

Imagen1En boletín de noticias mensual de la compañía (el email marketing) es una de las herramientas digitales que mejores resultados está ofreciendo, “puesto que además son los propios profesionales los que lo buscan y se suscriben a él de forma voluntaria“.

La estrategia de la compañía para el futuro es seguir apostando por el blog de Serbusa como plataforma que les permite aglutinar muchas de esas acciones en tiempo real hacia el exterior y por otra parte crear una comunidad de usuarios (profesionales industriales en su mayoría) que consumen y buscan contenidos de calidad.

Que las empresas tienen que estar presentes en redes sociales ya no sorprende a nadie, de hecho muchas ya lo están, sin embargo, siempre hay que hacerlo con una estrategia clara, definida y sólida y sobre todo sabiendo quien es tu cliente hoy, como será este en el futuro y como se comportará. En el coloquio también participaron responsables de las empresas Antonio Cuéllar Materiales de Construcción, y Valverde Consultores.