Dirección
C/ Condado de Treviño, 1
09001 Burgos
Email
serbusa@serbusa.net
Atención al cliente
947 298 456

Blog de Serbusa

Toda la información de Serbusa y del Sector

Cinco pautas para exigir a una empresa de mantenimiento industrial

Cuando una empresa se plantea externalizar el mantenimiento de sus instalaciones y equipos con compañías especializadas, ha de tener en cuenta una serie de requisitos para que el trabajo y entendimiento entre ambas sea un éxito. Por todos es sabido que el buen mantenimiento, revisión y control de una planta o industria es la técnica absoluta para distinguir a uno proveedores de otros.

He aquí algunas pautas útiles:

–          Experiencia demostrable: las tareas de mantenimiento, sea el sector que sea, deben estar realizadas por manos expertas.
–          Personal capacitado: el profesional sabrá actuar eficazmente frente a los imprevistos que pudieran surgir en la reparación o el mantenimiento del sistema y evitará que se produzcan daños.
–          Empresa certificada: exija a la empresa un conocimiento profundo de su sector, del área de trabajo y de los clientes con los que haya trabajado, así como Certificados de Calidad que garanticen el cumplimiento de sus necesidades.
–          Resultados demostrables: la planificación del mantenimiento es una tarea fundamental, por ello solicite que la empresa de mantenimiento que optimice tanto los recursos humanos como los costes de mantenimiento.
–          Garantizar la seguridad de los trabajadores: es de obligado cumplimiento que la empresa haga un seguimiento y control que vele por la seguridad, salud y prevención de los trabajadores y de sus resultados.

Con estos principios, nos acercamos a que la elección de la compañía de mantenimiento industrial sea fructífera