Dirección
C/ Condado de Treviño, 1
09001 Burgos
Email
serbusa@serbusa.net
Atención al cliente
947 298 456

Blog de Serbusa

Toda la información de Serbusa y del Sector

Esbi Facility, primera empresa en España en conseguir el certificado PAS 55

El PMM Institute for Learning ha certificado en el estandar de referencia mundial PAS 55 a la compañía Esbi Facility Management España de acuerdo a los requerimientos del IAM (Institute of Asset Management del Reino Unido), convirtiéndose así en la primera empresa en España y de habla hispana en conseguir la certificación en este estándar.

PAS 55 es la especificación British Standard Disponible al Público para la gestión optimizada de activos físicos. Provee las definiciones claras y la especificación de 28 requerimientos para establecer y auditar un sistema de gestión integrado y optimizado a lo largo del ciclo de vida para todo tipo de activo físico. La actualizada y reconocida internacionalmente PAS 55 está demostrando ser la esencial, clara y objetiva definición de todo lo requerido para demostrar competencia, establecer prioridades de mejora y capitalizar dichas mejoras, lograr conexiones claras entre los planes estratégicos organizacionales y el trabajo real diario y las realidades de los activos.

Esbi Facility Management España perteneciente al grupo ESB G&WSM, a su vez forma parte de ESB (Electric supply board of Ireland), grupo que apuesta fuertemente a que la gestión de sus activos esté alineado a los requerimientos de PAS 55. La Central eléctrica a la que presta servicio Esbi Facility Managemente . es de Bizkaia Energia S.L. pertenece el 50% a Osaka Gas y el otro 50% a ESB.

Con este prestigioso certificado, uno de los beneficios es que puede demostrar la mejora continua a través del equilibrio óptimo entre costos, rendimiento y la gestión de los riesgos, y ello puede hacerlo a través de datos cuantificables extendido no sólo a la organización de mantenimiento y operaciones, sino a todas las áreas de la organización, ya que el esfuerzo de la gestión óptima de activos físicos tiene la implicación y compromiso de todos los habilitadores.

Esta certificación representa un gran logro de Esbi Facility Management España donde la gente y el apoyo de la alta dirección han sido fundamental, y estar convencidos en que el camino de la sustentabilidad del negocio es la alineación de las acciones tácticas a las estrategias.