Dirección
C/ Condado de Treviño, 69
Naves las Encinas - 09001 Burgos
Email
serbusa@serbusa.net
Atención al cliente
947 298 456

Blog de Serbusa

Toda la información de Serbusa y del Sector

¿Qué y cómo se va a producir en 2025? Tendencias y perspectivas

La industria siempre intenta mirar al futuro, y es que prever “lo que vendrá” hará más fuertes a nuestras empresas en el presente y les hará estar más preparadas para afrontar los nuevos tiempos. Con esta idea surge la jornada “¿Qué y cómo se va a producir en 2025?, organizada por Izaro Manufacturing Technology, IK4-IDEKO, IK4-TEKNIKER, IAT y  la Escuela de Ingenieros de Bilbao.

Una jornada de Inteligencia Competitiva serán los expertos que tratarán en profundidad temas como “Errores en la producción: de la detección a la solución. Vibraciones, Tensiones residuales, Errores volumétricos y Mecanizado con materiales difíciles”.

Las nuevas tendencias en manufacturing e Industry 4.0 también ocuparán un lugar destacado con el Internet de las cosas, que analizará el impacto que ha tenido la red de redes sobre la industria. Y lo que vendrá. Los valores en los que se basa este nuevo paradigma, en línea con el modelo Industry 4.0 y el concepto Smart Factorypromovido desde Alemania, son: inteligencia, agilidad, tecnología, precisión, transparencia y armonia.

industry-4.0

La Inteligencia Competitiva, como un proceso para analizar el entorno y optimizar las posibilidades de negocio, serán también otros temas que se tratarán en la jornada. Por Inteligencia Competitiva nos referimos al conjunto de acciones coordinadas de búsqueda, tratamiento (filtrado, clasificación, análisis), distribución, comprensión, explotación y protección de la información obtenida de modo legal, útil para las y los actores económicos de una organización para el desarrollo de sus estrategias individuales y colectivas.

Estamos en una época caracterizada por entornos dinámicos y complejos, por cambios continuos procedentes tanto del ámbito interno como externo de la empresa, por una necesidad de innovación, tanto tecnológica como estratégica, y por una auténtica revolución en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación. En estas condiciones de competencia, las empresas no pueden basar su éxito en la información, sino en un manejo inteligente de la misma.

Por último, la jornada centrará su ateción en los “Nuevos procesos: 3D Printing”, donde los expertos aseguran que estamos ante una nueva revolución industrial.