C/ Condado de Treviño, 1 09001 Burgos

Serbusa

La externalización de un servicio con una empresa eficiente puede suponer una mejora en la productividad de la empresa y un ahorro de costes de entre un 5% y un 10%. Un dato significativo es que el 54% de las empresastiene pensado recurrir al outsourcing próximamente y hasta el 93% lo ha realizado en alguna ocasión, sobre todo compañías de índole industrial.

Gracias a la externalización se pueden optimizar tiempos, costes e incluso comunicación cuando pueden disminuirse los interlocutores. Las empresas que opten por la fórmula de externalizar actividades, deben considerar el tipo de compañía externa que gestionará los servicios de mantenimiento, ya que normalmente se comete el error de dejar de lado los planteamientos técnicos y comparar ofertas económicas antes de contratar una empresa especializada.

Una empresa especializada tiene la capacidad de ofrecer un buen servicio y un departamento técnico capaz de resolver y prever cualquier problema que se plantee durante la ejecución del contrato y posteriormente.

Por otro lado, si las instalaciones industriales son deficitarias en el mantenimiento, pueden provocar riesgos en los trabajadores y en el resto de las instalaciones circundantes, así como redundar en una menor calidad del producto. No obstante, a las empresas se les hace necesario una forma de rentabilizar ese mantenimiento, que consume una serie de recursos humanos, materiales, energéticos… y los ingenieros y técnicos han de conseguir el resultado más óptimo posible. Combinando herramientas informáticas, estadísticas y el propio conocimiento técnico del sistema es posible optimizar los recursos para disminuir el coste del mantenimiento.

En nuestro artículo de 10 claves para la externalización in house de las empresas analizamos los puntos más importantes para tener en cuenta a la hora de externalizar.

Desde Serbusa, defendemos que el mantenimiento dentro de la industria es el motor de la producción, y sin mantenimiento no se puede garantizar una producción controlada y continuada. Es de suma importancia contar con una visión a medio y largo plazo así como planificar y programar el mantenimiento puesto que ayudará a reducir costes de repuestos y materiales lo que se traduce en un mejor desempeño. Y todo ello con un objetivo: conseguir empresas más seguras, rentables y eficientes.

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Seguimos trabajando cada día
Somos tu compañía de
mantenimiento industrial.
Ponte en contacto con nosotros

ESCRÍBENOS

serbusa@serbusa.net

Ven a visitarnos

ENCUENTRANOS

Dirección: C/ Condado de Treviño, 1
09001 Burgos

Queremos oirte

LLÁMANOS

947 298 456