Dirección
C/ Condado de Treviño, 1
09001 Burgos
Email
serbusa@serbusa.net
Atención al cliente
947 298 456

Blog de Serbusa

Toda la información de Serbusa y del Sector

Formación en mantenimiento industrial, la fortaleza de la empresa

Un departamento de mantenimiento o una empresa de servicios de mantenimiento debería cuidar la formación de sus trabajadores como objetivo estratégico. Son numerosas las ventajas de realizar acciones formativas, como ya hemos hablado en otros artículos del blog de Serbusa.

  • Uno de los principales es que se disminuye la posibilidad de accidentes laborales.
  • Un personal mejor formado es un personal mucho más eficaz en su trabajo.
  • Se puede afrontar la alta rotación que sufren a menudo los departamentos y las empresas que ofrecen servicios de mantenimiento con mejores garantías.
  • La empresa es más atractiva para los candidatos a incorporarse: atraer, retener y motivar el talento.

En este sentido, la Asociación Española de Mantenimiento promueve y presenta cursos interesantes de formación, que puedes consultar en este enlace. Además, cuenta con la Certificación en Gestor de Mantenimiento, una acreditación a un conocimiento en Mantenimiento en base a unos condicionantes determinados sintetizados en experiencia y que se deben materializar con la presentación de una Tesis. Está dirigida a todos los profesionales que desempeñan funciones de Gestión o Dirección de Equipos de Mantenimiento. En este enlace puedes descargarte la información.

Y si lo que estás buscando son cursos de menor duración pero de gran calidad, echa un vistazo a la web de Preditecnico, donde cuentan con talleres presenciales sobreMantenimiento Predictivo y Fiabilidad. Las mejores prácticas para mantener la salud de los activos.  Formación con la que dar un amplio repaso a  los fundamentos del Mantenimiento Preventivo a Intervalos Fijos (PM) y el Preventivo Basado en Condición (PdM).

Por otro lado, planificar la formación es tan importante como planificar cualquier otra actividad de la empresa. Si se planifica y se gestiona, se obtienen mejores resultados que si se improvisa y se organiza ‘a salto de mata’. Por ello, organizar un plan de formación para un periodo de tiempo amplio, un año por ejemplo, puede mejorar enormemente los resultados y el cumplimiento de los objetivos que se buscan con la formación.

En tu empresa, ¿qué tipo de formación realizáis? ¿qué cursos te gustaría recibir para ser un mejor profesional?

Formación mantenimiento