Dirección
C/ Condado de Treviño, 1
09001 Burgos
Email
serbusa@serbusa.net
Atención al cliente
947 298 456

Blog de Serbusa

Toda la información de Serbusa y del Sector

¿Por qué es tan importante el mantenimiento industrial en las empresas?

La optimización de costes, las mejoras en la disponibilidad de los activos, la eliminación de accidentes o la gestión adecuada de los recursos son solo algunas de las muchas soluciones que puede incorporar el mantenimiento a la cadena de valor de la empresa.

El coste del mantenimiento en las empresas españolas equivale a casi un 10 % del PIB y constituye un campo donde existen importantes posibilidades de mejora. Y es que está demostrado que las empresas que consiguen implantar programas de gestión del mantenimiento adecuados, consiguen una importante ventaja competitiva.

Como ha manifestado en más de una ocasión el presidente de la Federación Iberoamericana de Mantenimiento y ex Presidente de la Asociación Española de Mantenimiento (AEM), Juan Pedro Maza, “el mantenimiento no es un simple taller de reparaciones” y más ahora “en tiempos de crisis”, es una actividad fundamental en las compañías.

¿En qué sentido? Las modernas técnicas de gestión de mantenimiento pueden conseguir simultáneamente mejorar la calidad de la actividad a la vez que reducir los recursos a utilizar.

El mantenimiento industrial dejó de ser en los países desarrollados un tema de reparación de máquinas para convertirse en una de las áreas a las que se presta mayor cuidado y se destina más inversión tecnológica. En este sentido, se ha de apostar por compañías que centran todos sus esfuerzos en aportar soluciones para un correcto mantenimiento industrial.