Dirección
C/ Condado de Treviño, 1
09001 Burgos
Email
serbusa@serbusa.net
Atención al cliente
947 298 456

Blog de Serbusa

Toda la información de Serbusa y del Sector

Tendencias en maquinaria en BIEMH

La Bienal de la Máquina-Herramienta, BIEMH 2012, es sin duda una excelente oportunidad para que los mecanizadores y otros profesionales puedan ver in situ lo más novedoso del sector y valorar tendencias. En Serbusa hemos comprobado el pulso de la feria y nos hemos interesado por los últimos avances en maquinaria y sus aplicaciones.

Os presentamos aquellos que más han llamado nuestra atención:

El Centro Tecnológico Tecnalia mostró un robot “garrapata”, denominado así porque se desplaza por toda la estructura y es el ejemplo de máquina portable para tareas de corte, pulido, y permite así llegar a zonas antes “imposibles o inseguras” para las personas. Apuestan también por la robótica colaborativa a través del HIRO bi-brazo preparado para trabajar con personas y una de sus ventajas es la seguridad que aporta para realizar algunos procesos.

Lantek Sheet Metal Solutions acudió a la feria con varias soluciones software (de las más avanzadas del mundo) para fabricantes de estructuras metálicas que permite saber en cada momento cualquier aspecto referente a la fabricación y venta de los productos, así como funcionalidades para mejorar la productividad de los empleados.

Lomusa presentó la plegadora Greenbender que, según sus creadores, es toda una revolución en el mundo del plegado.

En el plano internacional, encontramos propuestas como la de la empresa irlandesa con delegación en Barcelona de IRIS Research&Development con una novedosa tecnología de sondas espectroscópicas para la inyección de plástico controlado con un sistema de monitorización en línea.

Por otro lado, visitantes estratégicos como Bridgestone, Arcelor Mittal, General Electric, Nissan, Petronor,  Renfe o Iberdrola, entre otros, hacen de BIEMH un estímulo muy enriquecedor para el sector, que ayuda a enfocar a las empresas a una actividad más centrada en el cliente y el mercado en lugar de solo en la producción.

Y es que no olvidemos que solo en 2011, las máquinas-herramienta facturaron más de 770 millones de euros en España, un 22% más que el año anterior, lo que demuestra que es un sector en auge.

En nuestra galería de fotos de Flickr puedes ver las imágenes más relevantes del encuentro bianual BIEMH.