Dirección
C/ Condado de Treviño, 1
09001 Burgos
Email
serbusa@serbusa.net
Atención al cliente
947 298 456

Blog de Serbusa

Toda la información de Serbusa y del Sector

Transferencia tecnológica para los alimentos del futuro

La tecnología cobra peso en la producción de alimentos. Así lo atestiguan las empresas expositoras de Bta 2012 destacando la importancia que la investigación y la ciencia están tomando en la producción de alimentos como forma de responder al nivel de desarrollo de productos que piden los consumidores.  Por otra parte  el sector español de la maquinaria y tecnología para la industria alimentaria muestra gran dinamismo y se posiciona como una de los más competitivos tanto en el mercado nacional como en el internacional gracias a su capacidad innovadora para aportar soluciones de valor para toda la cadena alimentaria.  Estas son algunas de las conclusiones de la segunda jornada de  la feria Barcelona Tecnologías de la Alimentación (BTA) que se celebra del 15 al 18 de Mayo en la ciudad condal y que sigue al detalle este blog del Mantenimiento Industrial.

A lo largo del día de ayer se sucedieron en el  espacio Innovation Meeting Point  una serie de conferencias sobre Innovación entre las que destacó la organizada por  AZTI Tecnalia. Titulada Tecnologías y Tendencias para los alimentos del futuro. En ella se puso de manifiesto la importancia de la vigilancia tecnológica y de mercado (M+I+D+i+M) como herramienta clave en el proceso de innovación, esencial para la competitividad del sector alimentario, y además se  presentaron los portales Alimentatec y Food Trend Trotters como apoyo a la innovación alimentaria.

A lo largo del día de hoy continúan las jornadas en las que se presentarán las técnicas más innovadoras en conservación, automatización de procesos productivos, conservación de alimentos, soluciones de envasado, ingredientes y aditivos, y equipos para la higiene y la seguridad alimentaria.