C/ Condado de Treviño, 1 09001 Burgos

Serbusa

Optimizar tiempo y recursos en logística con el Suministro Sincronizado

Los métodos actuales de aprovisionamiento están cambiando, y con ellos ha surgido un concepto conocido como Suministro Sincronizado. Éste, tiene como objetivo reducir el nivel de stock en las líneas de montaje y disponer de los materiales de producción solo cuando éstos van a ser necesitados. De esta forma se puede eliminar el uso de la línea como almacén y reducir a la mínima expresión los recorridos de los operarios para disponer del material que necesitan ensamblar.

La industria de fabricación cuenta así con la herramienta de simulación de flujos Plant Simulation de  Siemens Industry Software, que permite analizar y evaluar riesgos como soporte a la toma de decisiones antes de modificar un proceso existente o crear uno nuevo.

La empresa que ha desarrollado este software es T-System Iberia. La implementación de los suministros sincronizados permite, entre otros beneficios, una importante reducción de costes debido a la minimización de los desplazamientos de los operarios a pie de línea. Esta forma de aprovisionamiento debe ser cuidadosamente planificada para evitar la carencia de material en la línea, lo que en términos de producción se conoce como rotura de stock.

El modelo de simulación permite que el analista pueda modificar, en pocos pasos y de forma sencilla, los parámetros que van a determinar un nuevo escenario en estudio —parámetros de producción, recursos disponibles, requerimientos de materiales en línea, rutas de paso, turnos de trabajo, etc.— Una vez definidos los parámetros, la solución desarrollada permite analizar tanto los suministros directos a línea desde el exterior como aquellos que se gestionan y preparan a través de los supermercados.

Los expertos aseguran que la eliminacion de inventarios, en cualquier parte de la cadena de suministro es un objetivo que hoy, con la situacion de falta de financiacion, todas las empresas buscan.

Sin lugar a dudas, Plant Simulation es una útil herramienta de la que nos hacemos eco, y que estamos seguros que facilitará el trabajo de las empresas manufactureras de nuestro país como ya lo hicieran otras industrias, como la de automoción, con el concepto  «Just In Time» (JIT) -, originado en los año 90 por los fabricantes japoneses (principalemente Toyota).

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Seguimos trabajando cada día
Somos tu compañía de
mantenimiento industrial.
Ponte en contacto con nosotros

ESCRÍBENOS

serbusa@serbusa.net

Ven a visitarnos

ENCUENTRANOS

Dirección: C/ Condado de Treviño, 1
09001 Burgos

Queremos oirte

LLÁMANOS

947 298 456