C/ Condado de Treviño, 1 09001 Burgos

Serbusa

Nuevos horizontes en el sector de las Artes Gráficas

El sector de las artes gráficas no pasa por sus mejores momentos por la llegada de las nuevas tecnologías y el detrimento del uso del papel. En las imprentas intentan amortizar los equipos, pero los clientes cada vez piden menos ejemplares, con mucha más premura y además personalizados.

Por ello se necesitan soluciones digitales que cubran todas las necesidades y especialmente que ayuden a ampliar nuevos horizontes profesionales para el sector, en los que el mantenimiento industrial, tiene un importante papel en la reparación y vida útil de las máquinas de trabajo.

Nos fijamos en la impresión digital y vemos como los profesionales  prácticamente pueden imprimir sobre cualquier superficie:

  • Revestimiento de paredes (wallcovering):
    Las actuales tecnologías de impresión digital ofrecen una gran variedad de soportes donde aplicar diseños e imágenes para cubrir paredes y elementos divisorios de espacios. Los soportes de wallcovering cuentan con una amplia gama de texturas y tonalidades, creados con materiales muy resistentes al paso del tiempo y preparados para una fácil aplicación.
  • Impresión textil:
    La producción de elementos de impresión textil ­combinación de tinta y soporte debe caracterizarse por la calidad de las imágenes y de los materiales que se utilizan para su producción. Para imprimir sobre soportes textiles los expertos recomiendan utilizar sistemas de impresión de imágenes Dye-Sub con tintas de última generación con alto rendimiento frente a la radiación UV, que junto a su estabilidad a la radiación lumínica las hacen idóneas para soportes retroiluminados.
  • Impresión sobre cristal o vidrio:
    La impresión digital ha hecho posible la aplicación de imágenes transparentes, translúcidas u opacas sobre un material noble de alta estabilidad como es el vidrio. Es posible la combinación de la arquitectura, la decoración y la calidad fotográfica gracias a la impresión digital soporte vidrio – o cristal- mediante la utilización de tintas de fotopolimerización UV.
  • Impresión de vinilos:
    En la industria existen distintos tipos de vinilos según su método de fabricación. Los más recomendables para su utilización en exteriores y en aplicaciones de carácter más o menos temporal como elementos publicitarios son los vinilos poliméricos de calandre. Es importante mencionar que, según los fabricantes, su durabilidad en exteriores es de mínimo cinco años. A su vez, para el empleo de vinilos impresos sobre todo tipo de superficies, curvas, irregulares, onduladas, etc., se sugiere la utilización de vinilos de fundición que aportan flexibilidad y maleabilidad, junto con una altísima estabilidad dimensional y permanencia.
  • Impresión de cerámica:
    La tecnología de impresión utilizada sobre estos soportes es similar a los sistemas de inyección de tinta convencional pero sin contacto directo con el soporte. Este método posibilita la impresión completa de las piezas llegando hasta los bordes y los relieves, produciendo un acabado de absoluta naturalidad. Además, las tintas cerámicas son aptas para la impresión sobre todo tipo de superficies, texturizadas, granuladas, esmaltadas, etc.
  • Impresión de metacrilato:
    Es muy utilizado en la industria de la impresión de grandes formatos como soporte o como elemento protector. La utilización de las tintas UV junto con metacrilatos opacos, translucidos (opal), o transparentes, se convierte en una opción altamente recomendable para la aplicación de diseños e imágenes.

El objetivo se centra en buscar soluciones que satisfagan a todos los clientes y contar con profesionales que ayuden a mejorar y modernizar la maquinaria productiva para conseguir excelentes resultados.

 

 

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Seguimos trabajando cada día
Somos tu compañía de
mantenimiento industrial.
Ponte en contacto con nosotros

ESCRÍBENOS

serbusa@serbusa.net

Ven a visitarnos

ENCUENTRANOS

Dirección: C/ Condado de Treviño, 1
09001 Burgos

Queremos oirte

LLÁMANOS

947 298 456