C/ Condado de Treviño, 1 09001 Burgos

Serbusa

Buenos resultados económicos en la fabricación de piensos

Las dificultades que sufre el sector ganadero en España no impide que existan iniciativas económicas con buenos resultados en  la fabricación de piensos. La cooperativa soriana Copiso ha presentado  los datos finales de volumen de actividad  en 2011 y  aumentó un meritorio 4,12% la fabricación de pienso en el ejercicio. En concreto se fabricaron 6 millones de kilos más hasta alcanzar los 151.876.412 kilos de pienso, en una fábrica saturada que pronto será  sustituida por otras instalaciones con mayor capacidad productiva, otra buena noticia.

Así se señala en la memoria aprobada en la asamblea general ordinaria celebrada el pasado mes de junio, que también da cuenta de los 2.130.435 euros invertidos en el año 2011, para las obras de la primera fase del nuevo complejo industrial del polígono de Valcorba. Esta primera fase incluye cuatro naves de almacenamiento de cereales y una quinta para seleccionadora de semillas.

La cooperativa soriana cuenta además con dos nuevos proyectos que impulsarán su actividad, como son las sociedades ICPOR y FERTIDEYCO. La sociedad ICPOR SORIA está formada por COPISO e INCARLOPSA, que es el inter-proveedor de MERCADONA. ICPOR SORIA surge con el objetivo de optimización y mejora continuada del proceso productivo de porcino. Se enmarca en la estrategia de MERCADONA de acercarse cada vez más a la producción primaria, en este caso de ganado porcino y cereales, con el fin de mantener estructuras de producción ágiles, eficientes, de calidad y seguras para el mercado nacional del consumo de porcino. FERTIDEYCO es una sociedad formada por COPISO y Fertilizantes Delso, de la zona de Calatayud (Zaragoza).

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Seguimos trabajando cada día
Somos tu compañía de
mantenimiento industrial.
Ponte en contacto con nosotros

ESCRÍBENOS

serbusa@serbusa.net

Ven a visitarnos

ENCUENTRANOS

Dirección: C/ Condado de Treviño, 1
09001 Burgos

Queremos oirte

LLÁMANOS

947 298 456