C/ Condado de Treviño, 1 09001 Burgos

Serbusa

La prevención de riegos, prioridad en el mantenimiento industrial

«Es vital no rebajar la intensidad preventiva durante todo el proceso productivo en contacto con la maquinaria, incluidos los momentos de su mantenimiento, ya que hasta un 30% de los accidentes laborales originados por la maquinaria se producen en las operaciones de mantenimiento”. El dato lo dio recientemente el director general del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), Miguel Ángel Tarín.

Lo hizo en la inauguración del Taller para la Integración de la Prevención, análisis, evaluación y diseño de medios de protección para la seguridad de máquinas, organizado por el INVASSAT en colaboración con la Mutua FREMAP y dirigido a profundizar en conocimientos preventivos en el uso de maquinaria con el objetivo de reforzar las actuaciones preventivas que los técnicos del INVASSAT realizan para la mejora de la seguridad y la salud de los usuarios de las máquinas. Para Tarín, “el uso y la gestión adecuada de estos equipos influye directamente en la reducción de la siniestralidad, incidiendo a su vez en una disminución de costes, tanto en la dimensión humana como económica, redundando desde el punto de vista de eficiencia preventiva en un aumento de la productividad, de la competitividad y del bienestar de sus usuarios”.

Es evidente que con ese dato del 30% se hace imprescindible  promover acciones que potencien la prevención durante las operaciones de uso y mantenimiento de la maquinaria industrial, y para las empresas de mantenimiento la seguridad es la prioridad.

Es el caso de Serbusa, empresa que ofrece soluciones de mantenimiento industrial y ampliación de instalaciones industriales en los centros productivos y no productivos y en la que Seguridad Laboral es una de las palabras que más se pronuncia.

Además de disponer de un sistema de Prevención de Riesgos Laborales que cumple estrictamente toda la normativa vigente, cuenta con una plataforma online desde la que los clientes tienen acceso en tiempo real, 24 horas al día, 365 días al año a toda la información necesaria para la ejecución de los trabajos, información requerida de los trabajadores y la documentación necesaria.

 

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Seguimos trabajando cada día
Somos tu compañía de
mantenimiento industrial.
Ponte en contacto con nosotros

ESCRÍBENOS

serbusa@serbusa.net

Ven a visitarnos

ENCUENTRANOS

Dirección: C/ Condado de Treviño, 1
09001 Burgos

Queremos oirte

LLÁMANOS

947 298 456