C/ Condado de Treviño, 1 09001 Burgos

Serbusa

¿Qué puede hacer un software de gestión de la producción?

Y lo primero de todo, ¿qué es? Se trata de una herramienta de información gerencial para saber en qué momentos y situaciones deben adoptarse decisiones vitales sobre la cadena de producción.  En cuestión, sirve para unificar en un solo sistema todo el ciclo logístico e industrial, así ocmo la gestión comercial y administrativo-financiera de una empresa para contrastar la situación real de la planificada.

A priori, ningún sector debería ser ajeno a contar con una herramienta tan útil, ya que gracias a estas soluciones, especialmente la industria puede predecir el impacto de los cambios en su negocio en términos de beneficios. Entremos más en materia, ¿qué funciones tiene?

  • Gestionar de forma global los procesos productivos y administrativos, integrándose con las herramientas de control y análisis.
  • Desarrollar nuevos productos de forma sencilla y ágil
  • Planificar la producción y las compras en función de las necesidades de cada momento, tanto de la empresa como de los clientes.
  • Controlar la trazabilidad de los producto, además de diseñar y aplicar pautas para garantizar la calidad de los mismos.
  • Integrar la planta de fabricación con el resto de circuitos administrativos de la empresa para mejorar los plazos de entrega.
  • Obtener costes reales de fabricación y realización.

Pero una de sus principales tareas, y la que más afecta al mantenimiento industrial, es la ayuda para la planificación de la producción, una labor compleja y difícil peus es habitual que lo previsto sobre el papel no se acerque demasiado a la realidad por las incidencias que surgen a diario en cualquier planta de fabricación. La avería de una máquina, la falta de material, problemas de calidad o modificaciones de última hora en los pedidos son circunstancias que mofican el trabajo pero que deberían tenerse controladas por una empresa para suministrar a los clientes lo que demandan.

En el mercado existen diferentes soluciones para la producción industrial como Primavera Industry, Bold APS o Exact Globe.  Y es que estamos en un mercado en el que no se permiten errores, por ello hemos de dotarnos de procesos flexibles y perfectamente integrados en nuestras estructuras.

 

 

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Seguimos trabajando cada día
Somos tu compañía de
mantenimiento industrial.
Ponte en contacto con nosotros

ESCRÍBENOS

serbusa@serbusa.net

Ven a visitarnos

ENCUENTRANOS

Dirección: C/ Condado de Treviño, 1
09001 Burgos

Queremos oirte

LLÁMANOS

947 298 456