C/ Condado de Treviño, 1 09001 Burgos

Serbusa

Gestión temprana de equipos, una apuesta por la productividad

Un proyecto nuevo, una parada prolongada de planta o de procesos, paradas para introducir cambios, la parada anual de mantenimiento… Cada vez que se ponen en marcha equipos, procesos o plantas,  existe el riesgo de pérdidas y problemas que pueden retrasar el arranque y el cumplimiento de objetivos. Para minimizar estos riesgos existe un pilar del Mantenimiento  Productivo Total (TPM) conocido como «Mantenimiento Temprano o Control Inicial» que forma parte de las herramientas de mantenimiento preventivo como el que desarrolla Serbusa y que es fundamental para mejorar la Efectividad Global de los Equipos (OEE). (PDF descargable)

El principal objetivo de la Gestión Temprana de Equipos  es establecer un sistema de prevención del mantenimiento, tanto desde el punto de vista de la mejora de la fiabilidad, como de la facilidad de las labores de mantenimiento. El desafío: lograr una instalación que arranque bien la primera vez y no necesite repetidas y eternas modificaciones. La importancia de este pilar se incrementa, en aquellos negocios que están en procesos de renovación y mejora de la tecnología de producción, compra sistemática de herramientas, utillajes y fabricación de maquinaria como su proceso central de negocio.

Beneficios:

•    Minimizar los problemas durante la fase de arranque de los equipo

•    Evitar cambios o modificaciones a los equipos después de instalado

•    Incorporar en los equipos mejoras para la operabilidad, confiabilidad  y mantenibilidad

•    Reducir los costos en el ciclo de vida de los activo

•    Incrementar la seguridad

Optimizar esas costosas pérdidas de los arranques requiere de una planificación y gestión muy especial durante los momentos previos al funcionamiento estable de los procesos que la empresa de Mantenimiento Industrial Serbusa recomienda incorporar. Es mucho más fácil partir con el concepto integrado Producción-Mantenimiento, que cambiarlo cuando ya se está operando.

Puede parecer obvio pero el Mantenimiento Productivo Total se nutre de obviedades que antes fueron ideas brillantes.

Como ejemplo, estas significativas imágenes que os dejamos en este video de la historia del Mantenimiento Productivo Total, realizado por el Instituto Tecnológico de Toluca, en México, una visión del TPM desde el otro lado del Atlántico.

[youtube WKuHhIJGZy4 nolink]

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Seguimos trabajando cada día
Somos tu compañía de
mantenimiento industrial.
Ponte en contacto con nosotros

ESCRÍBENOS

serbusa@serbusa.net

Ven a visitarnos

ENCUENTRANOS

Dirección: C/ Condado de Treviño, 1
09001 Burgos

Queremos oirte

LLÁMANOS

947 298 456