C/ Condado de Treviño, 1 09001 Burgos

Serbusa

La importancia del mantenimiento en la empresa

En el campo del mantenimiento industrial, y también en otras muchas áreas, es fundamental establecer un networking profesional e intercambiar conocimiento gracias a la experiencia acumulada de los asistentes.

Tal fue el caso de la jornada de Mantenimiento que organiza TMI (Grupo ATISAE) en diferentes ciudades de España. La última tuvo lugar en Bilbao el pasado 11 de diciembre y llevó por nombre “Importancia del Mantenimiento en la empresa de hoy”. Sirvió de escaparate para resaltar la importancia de un buen mantenimiento en esta época de crisis.

Estos encuentros defienden y pretenden demostrar inequívocamente la importancia competitiva y económica que tiene el Mantenimiento como motor de eficiencia y confiabilidad en una empresa y nunca como un gasto a soportar.

Entre otros ponentes, Emilio Lezana, Ingeniero Industrial del ICAI, Autor, Director y Profesor del MIM (Máster en Ingeniería del Mantenimiento) de TMI Grupo ATISAE, habló sobre el mantenimiento del futuro, explicando cómo las leyes que rigen en el ser humano (imaginación, prospectiva, determinismo, etc.) también rigen el mantenimiento, y por tanto se debe proyectar el Mantenimiento de acuerdo a ellas.

Defendió los desarrollos futuros, de arquitecturas orgánicas y funcionales para llegar a elaborar una matriz de análisis que en un sistema complejo permita sopesar la influencia de cada elemento y actualizarlo, modernizarlo, hacerlo eficiente y comunicarlo. O lo que es lo mismo: Mantenerlo.

Tuvo un lugar destacado la Optimización del mantenimiento basado en la capacidad de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para superar fronteras físicas y mentales dentro de una empresa con vista a facilitar la transmisión, visibilidad, y disponibilidad de la información, con lo que se consigue generar el conocimiento inmediato y automático necesario para la gestión eficaz, el control de costes y la toma de decisiones.

El mantenimiento es un servicio que busca lo que más conviene a las máquinas, tratando de alargar su vida de forma rentable mediante la combinación de todas las acciones técnicas, administrativas y de gestión. Calcular beneficios, costes de fallos, especiales y de redundancias son cuestiones fundamentales para lograr un mantenimiento óptimo en cada sector empresarial.

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Seguimos trabajando cada día
Somos tu compañía de
mantenimiento industrial.
Ponte en contacto con nosotros

ESCRÍBENOS

serbusa@serbusa.net

Ven a visitarnos

ENCUENTRANOS

Dirección: C/ Condado de Treviño, 1
09001 Burgos

Queremos oirte

LLÁMANOS

947 298 456