C/ Condado de Treviño, 1 09001 Burgos

Serbusa

Tab@lign: la APP móvil que permite medir la alineación láser de ejes

El sector del mantenimiento industrial no se caracteriza por aplicar una constante innovación tecnológica. Son sectores y empresas concretos dentro de este ámbito de actividad los que aplican técnicas e instrumentos innovadores en sus procesos y los que, de forma continua, implementan técnicas de este estilo.

No obstante, es precisamente en tiempos de dificultades cuando es más necesario ejecutar estrategias para reducir costes y optimizar activos industriales. Tal es el caso de la multinacional alemana Prüftechnik, que ha desarrollado una pionera aplicación móvil para llevar a cabo la alineación láser de ejes para el mantenimiento de máquinas rotativas.

Se trata de una innovadora herramienta que implica un nuevo escenario de conectividad en el sector del mantenimiento industrial, ya que ofrece plena movilidad para los profesionales de este ámbito de actividad.

La APP, denominada tab@lign, está disponible de forma gratuita en Google Play y App Store y ha sido realizada a raíz de la tendencia móvil que ha adquirido este campo profesional en los últimos meses. Según Carlos Eduardo Torres, director de Prüftechnik España, “ahora es el momento de introducir el primer sistema de alineación de ejes basado en una tablet, tanto por el recorrido y la demanda que tiene actualmente este nuevo soporte, como para facilitar el trabajo a los profesionales y así mejorar su efectividad empresarial”.

¿Qué funcionalidades tiene la APP tab@lign?

Tablet PC Basada en la tecnología láser, tab@lign se comunica de forma inalámbrica con el equipo de medición a través de bluetooth, que le transfiere los datos analizados. En este sentido, la APP tab@lign incluye dos opciones, además de una demo para nuevos usuarios.

En primer lugar, el modo ‘Active Clock’ permite tomar automáticamente las mediciones en tres posiciones diferentes de los sensores y eliminar así posibles errores. Por su parte, la opción ‘Live Mode’ muestra los resultados en el móvil en tiempo real mientras monitoriza y actualiza los ajustes de alineación que se llevan a cabo. Con el empleo de la aplicación tab@lign es posible detectar incluso pie cojo en las máquinas.

Una vez finalizada la medición de la maquinaria rotativa, se generan informes gráficos de resultados que se envía de inmediato al smartphone o tablet. Estos documentos detallan la posición de la máquina, además indican los acoplamientos y patas tanto en vertical como en horizontal y señalan las direcciones de las correcciones con flechas explicativas.

Respecto a la acogida de la APP en el mercado, según explica Torres al blog de Serbusa, los primeros indicios de los contactos empresariales que están manteniendo indican qu se trata de un instrumento que «tiene bastante recorrido por su proyección natural, al tratarse de un producto pionero en el mercado, pero que aún es necesario que el propio sector se hatue al uso de estas nuevas herramientas de trabajo». 

Tab@lign se trata también de un «poderoso instrumento de marketing», muy interesante y atractivo a la hora de presentar a las empresas el plan de mantenimiento, sobre todo por las posibilidades de mejora y beneficio que se pueden alcanzar, especialmente en aspectos de movilidad.

Más información en Prüftechnik.


Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Seguimos trabajando cada día
Somos tu compañía de
mantenimiento industrial.
Ponte en contacto con nosotros

ESCRÍBENOS

serbusa@serbusa.net

Ven a visitarnos

ENCUENTRANOS

Dirección: C/ Condado de Treviño, 1
09001 Burgos

Queremos oirte

LLÁMANOS

947 298 456