C/ Condado de Treviño, 1 09001 Burgos

Serbusa

Campofrío, referente para la industria de Burgos hoy y siempre

Desde Serbusa queremos mostrar todo nuestro apoyo a la empresa, trabajadores y servicios indirectos que tienen relación con Campofrío. La madrugada del domingo 15 de noviembre un devastador incidencio causaba gravísimos daños en la fábrica que la compañía agroalimentaria tiene en Burgos. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales ni ningún herido en la planta (salvo los 4 heridos en la Autovía BU30 como consecuencia de la mala visibilidad en la carretera).

Sin embargo, la factoría quedará irrecuperable. El incendio, presumiblemente causado por un cortocircuito, dejará inservible e irrecuperable la fábrica que se fundó en Bugos en el año 1952. Todo un referente en la vida industrial de la ciudad.

Actualmente Campofrío es el líder en Europa en elaborados cárnicos y una de las 5 mayores empresas del mundo en el sector.El grupo da trabajo a 11.800 trabajadores de cuales más de 1.000 puestos están en la fábrica de Burgos. En la actualidad, Serbusa ofrece sus servicios de mantenimiento industrial como empresa externa a Campofrío, en la que siete operarios realizaban diversos trabajos: cinco en labores de mantenimiento y dos en ingeniería.

Campofrío tiene «el compromiso de invertir en Burgos para recuperar la capacidad productiva lo antes posible«. El Ayuntamiento de Burgos y la Junta de Castilla y León se han sumado y han anunciado que «darán la talla» y harán todo lo posible para que la fábrica continúe en su sede matriz, en Burgos.

La planta tiene una capacidad productiva de aproximadamente 100.000 toneladas al año y sus líneas de producción están completamente robotizadas, tanto en el proceso de embutido como en el de envasado y empaquetado. En España, la compañía cuenta con 9 plantas de producción. A nivel global, sus plantas productivas son un total 30. La empresa produce y vende sus productos en ocho países europeos y en Estados Unidos. Adicionalmente, exporta a 80 países a través de distribuidores independientes..

Burgos, Ciudad de la Industria, ayudará a levantar Campofrío

Levantar Campofrío Burgos, sus ciudadanos y sus empresas han vuelto a demostrar la solidaridad que caracteriza a esta tierra industrial. A través de las redes sociales, especialmente Twitter, han sido miles los mensajes de apoyo. Desde Serbusa mostramos todo nuestro apoyo con la reconstrucción de Campofrío, no solo como un proyecto empresarial que no puede frenarse en seco, si no como un proyecto de ciudad que ayude a crear más puestos de trabajo y sea una garantía de futuro.

Empresas como Campofrío son las que han ayudado al despegue empresarial de Burgos como capital industrial de Castilla y León, y ahora es el momento de devolverle esta generosidad con la ciudad, ciudadanos y empresas con las que trabaja.

 

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Seguimos trabajando cada día
Somos tu compañía de
mantenimiento industrial.
Ponte en contacto con nosotros

ESCRÍBENOS

serbusa@serbusa.net

Ven a visitarnos

ENCUENTRANOS

Dirección: C/ Condado de Treviño, 1
09001 Burgos

Queremos oirte

LLÁMANOS

947 298 456