C/ Condado de Treviño, 1 09001 Burgos

Serbusa

Bioconstrucciones, eficacia y sostenibilidad en el mantenimiento industrial

El mantenimiento en la construcción está cambiando y en Serbusa somos conscientes del nuevo rumbo que está tomando la sociedad y las empresas. El aumento de la mecanización, la mayor complejidad de la maquinaria, las nuevas técnicas de mantenimiento y un nuevo enfoque de la organización y de las responsabilidades de los trabajadores, son solo algunos de los paradigmas predominantes.

Ahora bien, las energías renovables y el uso de nuevos materiales respetuosos con el medio ambiente ya están sentando las bases para hacer de la construcción un sector más amable. 2012 es el Año de la Bioconstrucción, la ciencia que estudia las relaciones holísticas del ser humano con su entorno edificado residencial y laboral, y se celebra por el Observatorio de la Edificación.

Existen datos que corroboran que los edificios consumen entre el 20% y el 50% de los recursos naturales, contribuyen en gran manera al aumento de las emisiones y la contaminación, tanto durante el proceso constructivo como a lo largo de su vida útil una vez terminados.

¿Cuál es la implicación desde el mantenimiento industrial con la Bioconstrucción?

Especialmente, con la utilización tanto de elementos como de técnicas de la bioconstrucción del presente como las pinturas ecológicas de origen natural, respetuosas con el medio ambiente tanto en su fabricación como en su puesta en obra.

La rehabilitación sostenible en fachadas es otro aspecto en el se trabaja. Existen diversos sistemas que actúan tanto en la zona exterior del cerramiento, como en la interior e incluso en la propia cámara del mismo. Lanas de vidrio,  planchas de aislamiento térmico de poliestireno, espumas de poliuretano termoacústicas, etc.

Gracias a la bioconstrucción también se pueden desarrollar soluciones eficientes para reducir el consumo de calefacción y agua caliente, uno de los mayores consumos en viviendas y en las plantas industriales.

Estas técnicas consiguen una eficacia en calidad y coste, reducen los costes del mantenimiento e incrementan la estandarización tecnológica y de sistemas, siempre y cuando estén implantadas por personal de mantenimiento especializado en técnicas concretas.

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Seguimos trabajando cada día
Somos tu compañía de
mantenimiento industrial.
Ponte en contacto con nosotros

ESCRÍBENOS

serbusa@serbusa.net

Ven a visitarnos

ENCUENTRANOS

Dirección: C/ Condado de Treviño, 1
09001 Burgos

Queremos oirte

LLÁMANOS

947 298 456