C/ Condado de Treviño, 1 09001 Burgos

Serbusa

En mantenimiento industrial, ¿buenos jefes o buenos oficiales?

Por supuesto, los dos. La orientación al cliente en el mantenimiento industrial (y también en cualquier otro negocio de servicios) es uno de los pilares básicos de la empresa.

Frente a la profesionalidad de los oficiales, los responsables de instalaciones han de ser interlocutores válidos, que aporten soluciones técnicas, se impliquen con las instalaciones, cumplan los plazos a tiempo, y especialmente, demuestren honestidad y un espíritu de mejora. Contar con buenos mandos intermedios es esencial, ya que permiten mantener un perfecto equilibrio entre clientes, proveedores, directores de empresas y los propios oficiales.

Pero un buen jefe se tiene que rodear de un buen equipo. Los empleados, que son la cara visible de la empresa, han de tener suficientes conocimientos y una actitud proactiva en su trabajo. Tienen que sentirse motivados. El conjunto de ambos forma un equipo que debe estar bien coordinado y compensado. ¿Cuál es la clave? La comunicación bidireccional entre ambos. ¿Y la mejor publicidad para la empresa de mantenimiento industrial frente a su cliente? Realizar bien el trabajo.

No hemos de olvidar la formación tanto de los mandos intermedios como de los oficiales forma parte importante de su día a día, así como que la empresa les dote de medios suficientes para desarrollar los trabajos. La calidad de los empleados de una empresa define, en definitiva, la calidad de la empresa.

Estas opiniones han sido recogidas por diferentes profesionales del mantenimiento industrial en distintos foros, pero, ¿qué opinas tú al respecto?

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Seguimos trabajando cada día
Somos tu compañía de
mantenimiento industrial.
Ponte en contacto con nosotros

ESCRÍBENOS

serbusa@serbusa.net

Ven a visitarnos

ENCUENTRANOS

Dirección: C/ Condado de Treviño, 1
09001 Burgos

Queremos oirte

LLÁMANOS

947 298 456