C/ Condado de Treviño, 1 09001 Burgos

Serbusa

Equipos de protección individual, ¿estás seguro?

Los equipos de protección individual (EPI) o protecciones personales son elementos de aplicación directa sobre el cuerpo del trabajador, que tienen por finalidad disminuir o impedir las lesiones consecutivas de un riesgo laboral. Es una cuestión que va más allá del mero vestuario y que tanto empresas como trabajadores han de tener muy presente.

Vamos a analizar en unos sencillos pasos cómo se deberían implantar los equipos de protección individual.

Valorar los riesgos previsibles en función de su naturaleza, magnitud y alternativas de seguridad para evitarlos.

2º Considerar cuáles son los EPI más adecuados, hay que tener en cuenta las posibles interferencias de estas en el proceso productivo y las posibles contraindicaciones (no ha de crear nuevos riesgos…).

3º Establecer las características recomendadas como forma y modelo, en todo caso se usarán prendas debidamente autorizadas.

4º Estudiar la adaptabilidad y el confort para los operarios, para que quien se la vaya a poner, no la rechace.

5º Por último, han de ser de fácil manejo y de sencillo mantenimiento y algo muy importante: que no entorpezcan el trabajo.

Equipos de Protección IndividualEn este enlace podréis encontrar un exhaustiva lista con la selección de equipos de protección individual clasificados por zona del cuerpo, área de actividad y por tipo de riesgo. Además, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales dedica un amplio apartado a tratar estos equipos de protección, tan necesarios y útiles para proteger la salud de los trabajadores.

No te la juegues, y siempre demanda este tipo de elementos de seguridad, y muchos otros, para evitar cualquier tipo de riesgo en el trabajo.

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Seguimos trabajando cada día
Somos tu compañía de
mantenimiento industrial.
Ponte en contacto con nosotros

ESCRÍBENOS

serbusa@serbusa.net

Ven a visitarnos

ENCUENTRANOS

Dirección: C/ Condado de Treviño, 1
09001 Burgos

Queremos oirte

LLÁMANOS

947 298 456