C/ Condado de Treviño, 1 09001 Burgos

Serbusa

Las Comunidades Autónomas buscan unificar criterios para implementar medidas de seguridad industrial

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, confirmó que el gobierno busca  la «adopción de un criterio unificado y compartido por todas las CCAA y administraciones públicas«. Hizo estas declaraciones durante la inauguración de la I Jornada de Seguridad Industrial celebrada en Toledo.

Durante el encuentro de Seguridad Industrial se destacó la importancia de la seguridad industrial en el tejido empresarial y en los consumidores, y anunció  la puesta en marcha de campañas informativas y la capacitación de los sectores implicados mediante el desarrollo de jornadas técnicas e información sectorial, así como la elaboración y difusión de guías de buenas prácticas .

La consejera remarcó  que las Administraciones Públicas son responsables de establecer un conjunto de normas y reglamentos que desarrollen prescripciones técnicas de obligado cumplimiento, además de las competencias administrativas en materia de control e inspección. Al mismo tiempo, se destacó que hay que concienciar al usuario final de los establecimientos, instalaciones y aparatos sometidos a reglamentación de seguridad industrial sobre los beneficios y las obligaciones que supone el cumplimiento de lo establecido en la normativa vigente.

 

El cumplimiento de la seguridad industrial puede evitar costes añadidos, mientras que su incumplimiento puede generar gastos no previstos por culpa de incidentes, accidentes, asunción de riesgos o realización de modificaciones a posteriori de instalaciones mal proyectadas.

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Seguimos trabajando cada día
Somos tu compañía de
mantenimiento industrial.
Ponte en contacto con nosotros

ESCRÍBENOS

serbusa@serbusa.net

Ven a visitarnos

ENCUENTRANOS

Dirección: C/ Condado de Treviño, 1
09001 Burgos

Queremos oirte

LLÁMANOS

947 298 456