C/ Condado de Treviño, 1 09001 Burgos

Serbusa

TPMpuls, aplicación web para ahorrar hasta un 40% en costes en equipos industriales

El Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME), ubicado en el Parque Tecnológico de Paterna, ha puesto en marcha una iniciativa para ahorrar costes y facilitar la gestión del mantenimiento de equipos industriales. La nueva aplicación vía web permitiría ahorrar entre un 30 y un 40% en el coste del mantenimiento de estos equipos.

La nueva herramienta vía web se llama TPMplus y permite gestionar de forma eficiente los activos industriales de cada empresa controlando los tiempos medios entre fallos y averías, paros de producción por mantenimiento o por averías, así como los costes de mantenimiento (personal, tiempos de parada de máquina, repuestos, subcontrataciones y compras).

El control y análisis de estos parámetros permite a las empresas reducir la cantidad y frecuencia de mantenimiento, disminuir los efectos de la complejidad de los sistemas, reducir el nivel de especialización técnica en mantenimiento requerido al personal, así como la cantidad de aprovisionamientos; optimizar la frecuencia y cantidad de mantenimiento preventivo a realizar; mejorar y asegurar la máxima utilización de las instalaciones y la organización de mantenimiento.

Este programa se basa en los pilares fundamentales del Mantenimiento Productivo Total (TPM) e incluye las prestaciones necesarias para llevar a cabo un óptimo mantenimiento industrial de forma sistemática y continua. Su objetivo es ayudar a las empresas a mejorar los procesos productivos, optimizar los recursos económicos con la reducción en averías, incrementar la seguridad de los empleados y permitir una correcta gestión de equipos, entre otros aspectos.

La implementación de un sistema de estas características permite reducir los costos de mantenimiento entre un 30% y un 40% en las empresas, e incrementa la calidad, el cumplimiento de plazos, las ventas, el control de recursos, la vida útil de los equipos y la eliminación de averías.

Puede conocer más sobre esta herramienta pinchando aquí.

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Seguimos trabajando cada día
Somos tu compañía de
mantenimiento industrial.
Ponte en contacto con nosotros

ESCRÍBENOS

serbusa@serbusa.net

Ven a visitarnos

ENCUENTRANOS

Dirección: C/ Condado de Treviño, 1
09001 Burgos

Queremos oirte

LLÁMANOS

947 298 456